價格:免費
更新日期:2019-04-12
檔案大小:26M
目前版本:1.0.12042019
版本需求:Android 4.1 以上版本
官方網站:http://www.technodac.com
Email:info@technodac.com
聯絡地址:C/Pin i Soler 38, Local 4 43002 Tarragona
Flix Actiu es una aplicación para SmartPhones con tecnología nativa Android destinada al ciudadano, con la voluntad de dar un canal de comunicación directo con la administración local mediante un producto fácil, sencillo y gratuito para poder informar de posibles incidencias en la ciudad.
Esta aplicación, por sus características, se alinea con les tendencias actuales de Gobierno abierto, participación ciudadana y transparencia municipal.
El Gobierno Abierto es un cambio de modelo en las administraciones públicas, una nueva manera de gobernar y de trabajar desde la organización municipal. Apuesta por un gobierno de la ciudad abierto, más transparente y accesible, que reconozca la sabiduría de la sociedad y es capaz de conectar las capacidades de las organizaciones y los ciudadanos.
Es un modelo donde la administración informa, abre su conocimiento, escucha a la ciudadania, conversa con ella y busca su colaboración, fomentando un mayor uso de las nuevas tecnologías. El Gobierno Abierto se basa en tres grandes principios: Transparencia, Participación y Colaboración.
Actualmente las ciudades no sólo dependen de su dotación de infraestructuras físicas ("capital físico"), sino también y cada vez más, de su disponibilidad y calidad de la comunicación del conocimiento y de la infraestructura social ("el capital intelectual y social") que tengan. Esta última forma de capital es decisiva para la competitividad urbana. Es en este contexto que el concepto de "smart city" (ciudad inteligente o digital) se ha introducido como un elemento estratégico para abarcar los factores de producción urbana moderna en un marco común y para poner en relieve la creciente importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el capital social y el medio ambiente, en el perfil de la competitividad de las ciudades.
Es en este sentido que muchas ciudades (a menudo pequeñas y medianas) se suman a esta tendencia de querer ser una “ciudad inteligente”.